Quique Setién fue despedido del Barcelona

La derrota histórica que sufrió el Barcelona el viernes pasado en la Champions League comenzó a tener efecto, ya que el presidente Josep Bartomeu le comunicó al entrenador Quique Setién que no seguirá en el cargo. El ciclo del técnico duró apenas siete meses.

El trabajo de Setién finaliza luego de la goleada 8-2 ante el Bayern Munich alemán. La Cadena Copa de España confirmó la noticia este domingo.
Setién no había querido ser determinante con respecto a su futuro, luego de la eliminación en la semifinal de la Champions. De todos modos, su final estaba escrito. Tanto que más que de su adiós se viene hablando de sus posibles sucesores: Mauricio Pochettino y Ronald Koeman son los candidatos que empezaron a sonar con fuerza.

El técnico cantabro no continuará dirigiendo a Lionel Messi. Setién nunca llegó a pisar fuerte en el Camp Nou. Lo de Bayern Munich fue el punto de quiebre de algo que venía mal. Messi ya lo había advertido cuando al equipo se le escapó la Liga, en la que llevaba una importante ventaja en el momento del parate por el coronavirus.

Además, Setién tampoco pudo darle al equipo esa promesa de buen juego que pronunció al llegar al club. A los 61 años, se fue tras dirigir 26 partidos.