Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Más de 66 jóvenes fueron beneficiados con el programa: “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Desde la Dirección General de Empleo Municipal informaron que, durante el primer semestre del 2020,  se  incorporaron más de 66 jóvenes en 20 empresas de la Capital, para realizar su entrenamiento laboral.

A través del Programa Nacional, Jóvenes con más y mejor trabajo, la Dirección de Empleo Municipal incorporó a jóvenes de la Capital al sistema laboral. La directora del área, Marcela Garrot, explicó que el programa consta de tres capacitaciones previas, que inicia con el Curso de Introducción al Trabajo, en el cual se incorporaron 300 jóvenes; como así también el Club de Empleo, que sumó 260 adjudicados y también el de  Empleabilidad, que incluyó a 300.

Asimismo, Garrot se refirió a los otros programas que se ejecutan en la Dirección de Empleo, uno de ellos es el programa inclusión laboral para personas con discapacidad, denominado, “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, mediante el cual se benefició a cuatro personas, que actualmente se en cuentan  realizando el entrenamiento en cuatro empresas de la ciudad.

También mencionó el programa de “Trabajo Autogestionado”, que incorporó a  25 socios de cooperativas, con el fin de contener e impulsar la producción local.

La directora de Empleo Municipal, destacó los primeros meses de gestión del área y afirmó que, gracias al esfuerzo y el compromiso desde la Municipalidad de La Rioja, se logró llegar con oportunidades, a 955 vecinos de la capital.         

Requisitos para acceder a los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Tener entre 18 y 24 años, con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país que se encuentran en situación de desempleo.
La inscripción se realiza en la Dirección de Empleo Municipal, ubicada en avenida Perón 568, de 9 a 12 hs, teniendo en cuenta terminación de DNI, según los días indicados.

Llevar DNI actualizado a los 16 años de edad, Constancia de CUIL y Certificado de alumno regular, en caso de estar cursando estudios.

En el caso del programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, la edad admitida es a partir de los 18, sin límite fijado.