Palabras de un General inglés Jeremy Moore confeso:

Tenía miedo de que la guerra continuase.
No odio a los argentinos y nunca lo haría, sentí vergüenza cuando el parlamento se burló de los argentinos, esa no era forma de encarar una guerra…también le contesta al periodista de Clarín la gran pregunta, ¿podían haber ganado los argentinos?…Si, estaban a días de ganar la guerra, nos forzaron a operar de noche…en la noche reina la confusión y el caos, nosotros estábamos preparados para dominar el caos…“Los militares argentinos combatieron con valor, defendiendo el terreno palmo a palmo. Cada metro de las islas nos costó el sacrificio y la sangre de nuestros hombres”.

Nos habían indicado desde Londres que debía utilizar el término rendición incondicional, pero la lógica me decía que incondicional no tenía más que un significado psicológico», recordó. «Era muy consciente de que los argentinos son un pueblo orgulloso y que el honor militar tiene mucha importancia para ellos, por lo que temía que ese término hiciera que rehusaran firmar el documento», destacó. «Así que, cuando me dirigía a Puerto Argentino a ver a Menéndez, me comuniqué con mi Estado Mayor y les dije que si el general argentino protestaba por ese término, lo suprimiría. Y corté inmediatamente la comunicación»

Cuenta el general inglés que sintió verguenza y extrañeza de ver al general Menedez bañado y perfectamente vestido, mientras que él llegaba del frente en uniforme de combate y…estaba embarrado y cagado en los pantalones, ya que se había caído en su propia materia fecal ante los bombardeos.

murió a los 79 años, anunció el diario «The Times» un diario local de su pueblo natal…cuando se les pregunto a los políticos de turno porque no se le rindió honores…la respuesta fue:- que era un general que ya no estaba en actividad.