Reconocimiento a Agente del Servicio Penitenciario

Reconocieron a agente retirado del SPP por su colaboración para resolver el motín de abril

El Gobierno de la Provincia realizó un reconocimiento al agente retirado Pedro Alejandro Heredia con jerarquía de ayudante mayor quien pese a estar inactivo, brindó su ayuda para resolver el motín que se produjo en abril próximo pasado manifestando un gran sentido de camaradería.

Heredia explicó que él es retirado de la fuerza y reconoció que “es una emoción personal haber trabajado en el Servicio Penitenciario Provincial” por lo que expresó que su intervención en el motín que se produjo en abril ya en plena pandemia “fue en función de brindar apoyo al Servicio Penitenciario sobre todo teniendo en cuenta mi experiencia en motines ya que fui oportunamente capacitado en Buenos Aires”.
Respecto de la reacción que tuvo su familia sobre su decisión comentó que “me felicitaron y por mi parte tuve todos los cuidados pero entendieron que era importante que vaya”. Seguidamente manifestó que por su parte él tomó intervención en el altercado generado por los internos “porque siento que es mi deber y que tenía que aportar mi experiencia, las capacitaciones que tomé cuando era joven”.
Recordó que desde el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos le hicieron un reconocimiento y que estaba contento que sus compañeros se quedaran y lo acompañaran en tan sentido momento “fue un orgullo”.
Respecto de la tarea que desempeñó antes de su retiro y que retomó eventualmente ante esta situación particular, contó que “es una vida riesgosa, con alto riesgo. Nos tenemos que cuidar porque la gente ya no es como la de antes”.
A continuación dio su opinión sobre la pandemia y las medidas que se tomaron sobre lo que opinó que “creo que es necesario una voz de mando para que la gente se quede en su casa porque no es lógico que salgan de su casa porque sí tienen que quedarse en su casa. No toman conciencia pero tienen que tener paciencia, esto ya pasará”.
Finalmente sobre su profesión expresó: “Es un orgullo. Uno aprende muchas cosas. Deja la vida, la familia, los amigos creo que uno ya nace con ganas de trabajar”.