Beirut y una mega-explosión

En detalles, se habla de dos explosiones, no se sabe a ciencia cierta que las produjo. La onda expansiva alcanzó a los 7 kilometros.

La Capital de Líbano, Beirut fue sacudida por una explosión sin antecedentes en el país. 

La zona es la del puerto, allí se genera mucha actividad comercial y es una franja tensa de negociaciones por parte de los operadores locales.

Las autoridades gubernamentales informaron que el lugar de la misma fue una tienda de explosivos en la calle numero 12 del conglomerado.

El Libano atraviesa una crisis económica profunda y a esto se suma la pandemia.

Dato anexo

Este suceso se da poco antes del fallo por parte de la justicia; en el juicio en que se investiga a cuatro hombre por el asesinato del primer ministro en el año 2005

De la investigación del asesinato del ex primer ministro, Hariri
La explosión fue tan potente que provocó un inmenso cráter junto al glamuroso hotel St. Georges, en pleno centro de Beirut. La bomba con más de 1.000 kilos de TNT segó la vida al ex primer ministro libanés Rafiq Hariri y a otras 21 personas, incluidos sus guardaespaldas y el ex ministro de Economía Basel Fleihan. 

De la actualidad

Las autoridades sanitarias informaron que, los centros de salud mas próximos están saturados de heridos y no hay datos oficiales de cuantas serian la personas que perdieron su vida en la explosión. 

Entre los datos surge que vehículos, edificios cercanos y muchas personas fueron afectados de manera directa por el vuelo de fragmentos, producto de la explosión.

A continuación vídeo informe de Meganoticias 

  

 

https://www.youtube.com/watch?v=Rj8GBeZs3uo