Chávez, durísimo: “La decepción del año fue mi hijo”

Era el análisis del boxeo en el 2012. Él, un invitado de lujo. Pero el ex campeón mundial Julio César Chávez sorprendió por su dureza cuando eligió como la decepción del año a su hijo, Julio César Chávez Jr., quien perdió la corona de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

 

“Definitivamente, aunque me duela en el corazón, la decepción fue mi hijo. ¿Por qué? Porque no se preparó bien, por lo que salió esa ‘cochinada’ y la verdad fue una decepción”, se justificó. “Decepción por lo que se esperaba a de Julio, porque definitivamente se esperaba más de él, no hizo la preparación que debió haber hecho para esta pelea tan importante y se preparó como él quiso y las cosas así no son”, agregó, en el mismo tono,en el programa «A Los Golpes» de ESPN.

 

A diferencia de él, otro especialista en el tema como el periodista David Faitelson reconoció que Chávez Jr. era uno de los desencantos del 2012 pero que la decepción del año -a su entender- había sido Miguel Ángel Cotto. «Dejó mucho que desear un tres veces campeón del mundo», expresó.

 

En relación a la pelea que perdió Chávez Jr. con Maravilla y en la cual dio positivo en el control antidoping, cabe destacar que esta semana la Comisión de Nevada dará a conocer oficialmente la sanción al mexicano. Sobre el tema, su padre dijo no saber cuánto tiempo será el castigo. Sin embargo, se espera que sea de alrededor de dos años.