Labor Parlamentaria del Consejo Deliberante – Capital

CONSENSUARON TEMAS PARA LA SESIÓN DEL MIÉRCOLES

En reunión de labor parlamentaria se consensuaron los temas para la sesión que se realizará este miércoles a las 9.30 en el Teatro de la Ciudad. Se destacó la labor de la Comisión de Cultura, Turismo, Educación y Deporte, que presentará dictámenes sobre distintos proyectos que fueron presentados oportunamente, mientras que ingresarán proyectos sobre obras públicas, eximición de tasas para comerciantes y sobre perspectivas de género.

Así lo hizo saber la vicepresidenta primera del cuerpo, Luciana de León, quien dijo que se presentarán cinco dictámenes, la mayoría de la comisión de Cultura, que preside Enrique Balmaceda. «Hay 12 proyectos de ordenanzas, de distintos concejales que tienen relación con obras públicas, dengue, otro sobre tasas y contribuciones, donde se impulsa que sean eximidas para el sector comercial y que pasará a la comisión de Hacienda para su estudio», indicó De León.
En este aspecto, el presidente del bloque de Juntos por La Rioja, Nazareno Rippa destacó el trabajo de la comisión de Cultura, ya que la mayoría de los dictámenes que se presentarán ante el cuerpo fue gracias a la labor de esta comisión. «De mi autoría estará un proyecto para que previo a asumir una persona como concejal, pueda acreditar de haber realizado una capacitación en perspectiva de género y violencia contra la mujer. Esto tiene que ver con reforzar lo que se viene trabajando por la Ley Micaela, donde el Municipio está adherido. Pero ahora se trabaja para gente que ya tiene funciones.

Lo que se busca ahora, es ir más allá y que antes de asumir en su función pública, pueda tener los elementos necesarios para la concientización en perspectiva de género y visibilización de un tema tan sensible como la violencia hacia la mujer», aseveró Rippa. También de su autoría, se presentará una minuta de comunicación a la Cámara de Diputados de la Nación, sobre el proyecto que se debate, llamado «pornovenganza».
En tanto que el presidente del bloque Peronista, Carlos Machicote, destacó el espíritu democrático que se vive en el Concejo, donde en la reunión de labor parlamentaria se consensuaron los temas. «En un tema puntual de hacienda, la vicepresidenta primera tuvo que desempatar. Somos respetuosos de esta vía democrática, porque está tipificado en el Reglamento Interno y acatamos la decisión de la mayoría», agregó el legislador comunal. También puntualizó sobre las manifestaciones del cuerpo sobre distintas situaciones que se generan en el ámbito de la Ciudad. «Y bajo las herramientas que nos permiten el Reglamento también nos manifestaremos», concluyó Machicote.