Se reúnen Riquelme y Angelici: ¿llega la definición?

La novela de Juan Román Riquelme y su posible vuelta a Boca tendrá este mediodía un episodio clave, (¿el final?), cuando el enganche se reúna con el presidente del club Daniel Angelici para comunicarle su decisión.

El jueves 26 de diciembre, Riquelme y Angelici se habían reunido con Carlos Bianchi en la casa del entrenador y allí Román había manifestado su deseo de volver, pero solicitó unos días para dar su resolución.

Claro, para ese momento, ya habían quedado atrás las declaraciones del 10 que lo alejaban del club. «A Boca, como jugador, no vuelvo», había dicho cuando la renovación del contrato de Julio Falcioni era inminente y antes de que la Bombonera hubiera hablado en pedido de Bianchi y Riquelme el 8 de diciembre en el encuentro ante Godoy Cruz.

El miércoles, el representante del jugador, Daniel Bolotnicoff, solicitó reunirse con el presidente, pero el encuentro se pospuso hasta hoy porque -algo que no cayó bien en el entorno de Riquelme- Angelici se encontraba descansando en Pergamino.

En el medio, entre el encuentro de este mediodía y el que tuvieron en la casa del Virrey, la Comisión Directiva desechó el pedido de Román de que su contrato, que termina en junio de 2014, se extendiera hasta diciembre de 2015 (junto al vínculo de Bianchi y al mandato de Angelici).

El enganche no viste los colores de Boca desde el 4 de julio en San Pablo, cuando dijo sentirse «vacío» tras perder la final de la Libertadores ante el Corinthians y renunció a seguir en el equipo.

En caso de que la respuesta sea afirmativa, Riquelme deberá acomodar su situación contractual, ya que hasta hoy el jugador se encuentra con licencia sin goce de sueldo.

De no mediar inconvenientes, el volante volvería al club justo en elinicio de la pretemporada y de un nuevo ciclo de Bianchi.