Vence el Programa «Precios de Referencia»

Vence La Lista de 2300 Precios de Referencia del Gobierno Nacional

El 30 de junio es el plazo para la aplicación del control sobre precios máximos en la Lista del Programa Precios de Referencia

Recordemos que fueron dictados mediante resolución 133/2020 sobre productos de la canasta básica por el cual se mantenían los precios al 6 de Marzo de este año como respuesta a tiempos de pandemia.

Las industrias alimentarias y cadenas de supermercados avizoran una segura remarcación. El objeto de este congelamiento de precios, sin duda era aliviar el bolsillo de los consumidores en tiempos difíciles, sin embargo, su correspondiente aplicación no fue la esperada. Conductas denunciadas como sobreprecios altísimos, especulación excesivas y la falta de cumplimiento de protocolos de bioseguridad fue constante.

Actualmente, el panorama no es bueno. la Inflación, parálisis en el crecimiento económico nacional y la quita de bonificaciones de las empresas alimentarias a supermercados y almacenes, será nuevamente el consumidor final quienes asumirán su costo.

Lamentamos que tanto estás medidas de «congelamiento» y/o «acuerdos de precios», son inviables desde todo punto de vista. Imposibilidad de todo tipo. Supermercados que no pueden mantener sus precios de un día para otro, hacen que estos acuerdos sean mentirosos.

El consumidor que al final es el destinatario de estas medidas, ya no tiene confianza en ellas. Su continuidad o no en definitiva no cambia el panorama.

Fuente: ARCO de Acción Ciudadana