Circulación Comunitaria en La Rioja

“Hay Circulación Comunitaria, debemos redoblar el esfuerzo”, dijo Vergara.

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara, explicó cual es la situación epidemiológica de la provincia luego de conocerse seis nuevos casos de COVID-19 en la provincia. En este contexto dijo que hay circulación comunitaria y por ello es necesario redoblar los esfuerzos y respetar todos los protocolos vigentes.
El ministro Juan Carlos Vergara, se refirió a los nuevos casos de COVID-19 y dijo que “de los seis casos, cuatro son contactos estrechos con un caso anterior y desde el día martes estaban aislados» mientras que “los otros dos casos no tienen nada que ver con los positivos que ya teníamos».
De esta manera, el funcionario indicó que «a medida que van apareciendo nuevos casos, se van estudiando los nexos y se van uniendo los casos. Es un gran trabajo que se realiza desde la Dirección de Epidemiología, en conjunto con otras áreas que integran el COE, con el seguimiento y el control de los casos».
En cuanto a la identidad de las personas, Juan Carlos Vergara aclaró que «siempre se reservó la identidad de las personas, más allá de que se trate de un cargo público, en este caso lo decide la persona» y agregó, “desde que inició la pandemia, tanto en los partes grabados como los informes escritos que se envían diariamente, se resguarda la identidad”.
Por otra parte, aseguró que «no hay ningún funcionario del Ejecutivo Provincial que haya dado positivo en COVID-19”.
Además, el ministro de Salud, remarcó que «seguimos considerando que, en nuestra Provincia, en nuestra Ciudad, hay circulación comunitaria, y eso nos hace redoblar los esfuerzos».
En otro orden, el funcionario sostuvo que «no están permitidas las reuniones sociales, ni menos ni más de diez personas; lo del Día del Padre fue una excepción, por lo tanto estimo que mientras tengamos circulación comunitaria debemos descartar que se habiliten las reuniones familiares o sociales».
«En cuanto a los Bares o Cervecerías, hay un protocolo que se debe cumplir, y nosotros lo podemos controlar, pero en las reuniones familiares no nos podemos meter a las casas para hacer ese control».
Finalmente, Vergara recordó que “hay una aplicación que tenemos en nuestro Gobierno, ‘C19 Teste La Rioja’, que es totalmente gratuita, que nos permite hacer un seguimiento de nuestro estado de salud y el de nuestra familia, todos los días cuando nos levantamos, recomiendo personalmente a todos que la bajen y la usen»