Como deben circular los taxis y remises en La Rioja

El concejal Nicolás Sánchez, presidente de la Comisión de Servicio Públicos, participó de la presentación del mecanismo que se adoptará para la circulación de taxis y remises.
A partir de esta tarde, se notificará a los empresarios y taxistas, para así acordar los horarios para las correspondes inspecciones, en las que se les otorgarán las licencias para la habilitación para que puedan comenzar a trabajar. Las inspecciones se llevarán adelante en cada una de las empresas correspondientes. Así mismo, para aquellos taxis que no modulen, se dispondrán las instalaciones de la Dirección de Transporte en el Polideportivo “Carlos Saúl Menem” y el CEPAR Norte, en días y horarios a determinar, para la inspección de los vehículos.
La inspección de taxis y remises aprobada, contará con una oblea, que estará en el parabrisas y en la butaca del auto, la cual contendrá los datos de institución, licencia, número de vehículo, dominio y titular.
Las medidas sanitarias que se dispusieron para la circulación de taxis y remises, son las siguientes: tapizar el asiento trasero con un material impermeable, que permita la limpieza del mismo, y la recomendación de colocar una separación entre el conductor y el pasajero, como así también el uso de tapabocas de las personas que ingresen al vehículo.
La sanitización de los móviles estará a cargo de las empresas, la modalidad será que, luego de cada viaje realizado, el chofer concurra a la base, en donde se procederá a desinfección del vehículo, tanto en las manijas internas y externas de las puertas, apoyacabezas y el asiento, y luego podrá volver a circular, para así cuidar la salud de los pasajeros y los choferes.
En cuanto a los días habilitados para circular, el horario será desde 07 a 00:30 hs., y se regirán por la terminación de los números de las chapas patentes. Los días pares podrán circular las chapas patentes cuya terminación sea un número par, y los días impares aquellos vehículos cuya chapa patente termine en número impar.
En caso de encontrar un vehículo que no coincida con la numeración habilitada para circular, o no posea alguna documentación requerida, se lo escoltará hasta la agencia correspondiente, y se aplicará una multa.
En la conferencia desarrollada en el Edificio Municipal, estuvieron presentes el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Claus Bengolea; el concejal Nicolás Sánchez, presidente de la Comisión de Servicios Públicos y su par, el edil Carlos Machicote