Djokovic aceptó testearse y espera el resultado

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, se sometió este lunes a un testeo de coronavirus en Belgrado y quedó a la espera de los resultados, según la prensa local, en medio de la incertidumbre por los positivos registrados este fin de semana en el torneo exhibición Adria Tour.
El portal deportivo Sportklub afirmó que el tenista y todos los familiares que lo acompañaron en la ciudad croata de Zadar, sede de la competencia, se sometieron a las pruebas en su regreso a la capital de Serbia.

El número uno del mundo se había negado a realizarse el test en Zadar, donde el Adria Tour quedó suspendido este domingo antes de la final que debía disputar con el ruso Andrei Rublev. En ese momento, el campeón de 17 títulos de Grand Slam argumentó que no se lo iba a hacer porque no tenía síntomas.

El búlgaro Grigor Dimitrov fue el primer tenista en dar positivo de coronavirus el domingo y este lunes se confirmaron los casos del jugador croata Borna Coric, del preparador físico de Djokovic, Marko Paniki, y el entrenador de Dimitrov, Cristian Groh.

Djokovic, organizador del evento, recibió críticas por las pocas medidas de seguridad sanitaria en el torneo, que ya había tenido un desborde del público en la etapa de la semana pasada en Belgrado , y por negarse al test antes de regresar a la capital serbia.

Desde el inicio de la pandemia, el serbio mantuvo una postura contraria a la eventual vacuna y se mostró partidario de medicinas no convencionales para el tratamiento de la nueva enfermedad.

LEER MÁS
Scocco y todos los que están | La dirigencia de Newell’s espera hacer una venta
El Adria Tour celebraba en Zadar su segunda etapa después de la disputada en Belgrado del 12 al 14 de junio con presencia del público y poco distanciamiento social. El torneo exhibición tenía previsto continuar en Banja Luka (Bosnia) entre el 3 y 4 de julio, para concluir el 5 de julio en Sarajevo.