Coronavirus: Cinco futbolistas de Estrella Roja dieron positivo

En medio del escándalo que se produjo por los casos positivos en el tenis entre los participantes de la gira organizada por Novak Djokovic por los Balcanes, cinco futbolistas del Estrella Roja de Serbia también se contagiaron de coronavirus, anunció este lunes el club de la ciudad de Belgrado.
Después de ser sometidos a los testeos, los jugadores Marko Gobeljic, Njegos Petrovic, Dusan Jovancic, Marko Konatar y Branko Jovicic dieron positivo de Covid-19 y ya se encuentran aislados para su recuperación. El anunció se produjo doce días después de que el Estrella Roja disputara el clásico la ciudad ante el Partizan, partido al que asistieron unas 16.000 personas, la mayor cantidad de gente en Europa desde que se tomaron medidas en el continente para luchar contra la pandemia. Además, el sábado unos 10.000 hinchas del club celebraron el título local en el encuentro ante el Proteler.

El clásico serbio provocó un rebrote del virus en Montenegro, donde las autoridades no reportaban casos positivos desde mayo. Sin embargo, la semana pasada se anunciaron nueve casos, de los cuales siete era ciudadanos montenegrinos que habían acudido al partido. El director del Centro Clínico de Podgorica, Jevto Erakovic, informó el hecho y lo calificó como un «comportamiento irresponsable de algunos individuos»,

«Los jugadores se sienten bien, están estrictamente aislados y en contacto constante con el equipo médico del club. Gobeljic, Jovancic, Petrovic y Konatar tenían síntomas de enfermedad antes del partido contra el Proleter cuando se realizaron las pruebas, y como precaución no estuvieron ese día en el estadio», informó el club. «Branko Jovicic no tenía síntomas, ni siquiera los tiene ahora, pero también ha dado positivo», explicó el Estrella Roja en un comunicado.

El club balcánico añadió que la salud de sus jugadores «está siendo monitoreada cuidadosamente» y confirmó que todos los demás futbolistas, miembros del equipo técnico, trabajadores del club y directivos se sometieron a pruebas con resultado negativo. «El Estrella Roja está tomando todas las medidas de protección necesarias y continuará haciéndolo», garantizó la institución.