Ginóbili la rompió con su mejor marca en la temporada

No fueron como esos históricos 48 puntos a Phoenix del 21 de enero de 2005, pero ya va calentando motores. Emanuel Ginóbili logró anoche ante Houston su mejor marca de la temporada al conseguir 23 puntos en esa misma cantidad de minutos en la victoria de San Antonio por 122 a 116.

 

El escolta argentino se lució anotando sus 12 intentos de campo y cuatro de cuatro en tiros libres, además de capturar dos rebotes y dar tres asistencias. Así, el bahiense festejó dentro de la cancha y con su amor anaranjado queestá entre los más votados de la Conferencia Oeste para el Juego de las Estrellas que se disputará en febrero.

 

Claro que en los Spurs no fue el único que brilló. Hubo otros dos de gran noche y 30 y más puntos cada uno: Tony Parker finalizó el encuentro con 31 puntos y 10 asistencias y Tim Duncan registró 30 puntos y cinco rebotes. El trío denominado «Big Three», clave en los títulos de 2003, 2005 y 2007, anotó 84 de los 122 tantos de su equipo y eclipsó el gran papel de su rival James Harden, quien finalizó el encuentro con 33 puntos y siete rebotes.

 

“Tim y Tony estuvieron increíbles. Yo tuve una buena racha en el tercer cuarto, pero ellos lo vienen haciendo bien desde que comenzó la temporada. De todos modos, disfruté al anotar los puntos”, contó Manu, pura humildad, al finalizar el partido, que le permitió a los Spurs conseguir su quinta victoria seguida. El trabajo no estuvo sólo en la gran efectividad sino también en la estupenda tarea defensiva en el último cuarto, en el que los Rockets anotaron sólo 10 de 23 intentos.

 

«En el último cuarto demostramos ser un equipo, hicimos un gran trabajo en las transiciones defensivas y obligamos al rival a lanzar por detrás de la línea de tres», analizó el técnico Gregg Popovich. Su equipo sigue tercero en la Conferencia Oeste, detrás de Los Angeles Clippers y Oklahoma City pero cada noche está más cerca de la punta.