Lionel Messi: «La Copa más importante es devolverle la felicidad a todos»

Lionel Messi, capitán del seleccionado de la Argentina y emblema del Barcelona, subrayó este viernes que la Copa más importante será «devolverle la felicidad a todos», en el día previo a lo que será su regreso al fútbol luego de más de tres meses a raíz de la pandemia de coronavirus.
«La copa más importante será devolverle la felicidad a todos. Ahora que vuelve el fútbol, estoy listo para ir en busca de esa copa de nuevo», subrayó Messi, en un video de promoción que grabó para la firma de indumentaria deportiva alemana Adidas, en la previa al partido que el Barcelona, líder de la Liga de España, jugará como visitante ante el Mallorca, por la fecha 28, este sábado (desde las 17 hora de la Argentina, ESPN 2), luego de un parate de 97 días por la pandemia de coronavirus.

«Estar lejos de las canchas me hizo pensar. Como cualquier otro jugador, sólo quiero volver a jugar, espero poder inspirar a otros y que otros nos inspiren a nosotros», añadió Messi.

Barcelona, líder de la Liga de España con 58 puntos, dos más que el Real Madrid (56), su clásico rival, es amplio favorito ante el Mallorca, que tiene apenas 25 puntos y lucha por no perder la categoría, con el antecedente de que ganó nueve de los últimos 10 partidos que jugó en la capital de las Islas Baleares.

LEER MÁS
Pidieron la extradición de Sebastián Romero, el «hombre del mortero» | El Juez Canicoba Corral presentó la solicitud al gobierno uruguayo, vía Cancillería
El crack rosarino compartirá el ataque del equipo catalán junto al francés Antoine Griezmann y el promisorio juvenil Ansu Fati, habida cuenta de que el uruguayo Luis Suárez recién hace una semana recibió el alta médica tras haber sido operado en enero pasado de los meniscos y el DT Quique Setién lo irá incluyendo de a poco en el equipo, para tenerlo en su mejor nivel en la recta final de una Liga, cuando quedan 11 fechas.

El punto más fuerte del Barcelona es su ataque, de hecho anotaron 38 goles entre Messi (goleador de la Liga con 19 tantos), Suárez (11) y el francés Griezmann (8), mientras que el Mallorca, que tiene en su plantel al argentino Pablo Chavarría (ex Belgrano de Córdoba), recibió 44 goles en 27 partidos, siendo la segunda defensa más goleada después de la del Espanyol (46).