River debuta contra el rival que lo mandó a la B

El destino los vuelve a cruzar. Belgrano de Córdoba, el equipo que mandó al descenso a River en la Promoción de junio de 2011, será el primer rival del Millonario en su regreso a Primera. Y nuevamente jugarán en el Monumental, el escenario de aquel fatídico día 26 para el equipo de Almeyda. Mucho morbo en la formación del fixture del Torneo Inicial.

Esa primera fecha se disputará entre el viernes 3 y el domingo 5 de agosto y seguramente el choque entre River y Belgrano no sea el que abra el torneo. Uno con posibilidades de darle arranque al campeonato es el de Boca, que será visitante de Quilmes, unos días antes de jugar la final de la Copa Argentina con Racing.

La Academia, en tanto, también tiene una buena cantidad de boletos para jugar ese viernes 3 de agosto. Racing será local de Atlético de Rafaela. Su clásico rival, Independiente, tendrá un debut complicado ante un rival directo en la pelea por no descender: será visitante de Newell’s.

En materia de clásicos, el que se lleva todas las miradas es el Súper de la fecha 12. Allí River será local de Boca, en un reencuentro esperado por el mundo del fútbol. Racing-Independiente, en cambio, irá casi de arranque: jugarán en la tercera jornada en el Cilindro.

El resto de la primera fecha es: Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors, Arsenal-Unión, Godoy Cruz-All Boys, Tigre-Estudiantes de La Plata, San Lorenzo-San Martín de San Juan y Colón-Lanús.