En busca de inversion para la Industria

Con el apoyo de la Nación la provincia impulsa importantes inversiones para la industria

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, fue recibido por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, para hablar de los proyectos de reactivación e inversiones en el parque industrial de La Rioja. Según detallaron el presidente de la Nación fue invitado para la inauguración de la ampliación de las fábricas Hilados y ENOD que generará nuevos puestos de trabajo. Asimismo se hicieron un tiempo para dialogar sobre la situación sanitaria y económica.

El gobernador confió que durante el encuentro se habló sobre “la reprogramación, el reordenamiento y el desarrollo de los parques industriales de La Rioja y Catamarca, por lo que vinimos a pedirle para que interceda ante el presidente Alberto Fernández para que vayan junto con el ministro de Producción y podamos inaugurar no solamente el lanzamiento de la aprobación de los dos proyectos para remodelar los dos parques industriales de Catamarca y La Rioja, sino también las inversiones que quiere hacer la empresa textil ENOD en la provincia como así también la empresa Hilados con inversiones millonarias que generarán aproximadamente 400 puestos de trabajo en el transcurso de los próximos meses”.
Quintela informó que también dialogaron sobre la situación de pandemia en La Rioja y destacó: “tenemos una situación positiva en la provincia sin casos, retomamos el control estricto sobre la circulación virósica y logramos hasta la fecha 18 días sin casos positivos de COVID19 lo que nos permitió habilitar nuevas actividades y esto fue informado al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, para que éste a su vez le informe al presidente de la Nación, Alberto Fernández”.
“Asimismo hablamos sobre la situación financiera de la provincia, que al igual que el resto de las provincias está pasando ciertas dificultades, pero tenemos el compromiso de la Nación que analizarán de qué manera pueden colaborar con la provincia”, finalizó.