Los Llanos y la Pandemia

Cristian Pérez y Rodolfo Flores
AMBOS INTENDENTES COORDINAN EL PRESENTE Y PLANEAN EL FUTURO POS-PANDEMIA

Los intendentes de los departamentos Rosario Vera Peñaloza y Gral. San Martín, Ing. Cristian Pérez y Rodolfo Flores respectivamente, mantuvieron una reunión de trabajo para intercambiar información sobre la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio aplicado en sus jurisdicciones, coordinar sobre las nuevas medidas adoptadas y planear el futuro inmediato una vez superada la pandemia por COVID-19.
En ese contexto, el primer acuerdo al que arribaron los jefes comunales de los departamentos vecinos, fue el de permitir -de ahora en más-, la circulación de personas de uno de los departamentos en el otro, sin necesidad de tramitar un permiso de circulación como estaba establecido hasta el momento.

Al respecto el intendente Pérez dijo «… entendiendo que hay muchas personas que vienen de Ulapes a Chepes a los consultorios, a los bancos, al correo y a muchas otras reparticiones y comercios, entonces como para tomar los mismos criterios en los dos departamentos y para que la gente pueda circular sin mayores problemas, por supuesto cuidando todas las medidas de seguridad que se van recomendando, es que se ha tomado esta determinación…” para que puedan circular sin más condición que la que permite hacerlo de acuerdo a la finalización de terminación numérica de DNI, “como ya habíamos acordado con los Intendentes de los llanos” , pero fundamentalmente “tomando criterios en común, o sea, que lo que se flexibilice aquí, también se flexibilice allá y viceversa, adoptando las mismas medidas en los dos departamentos”, se explayó .

La reunión “también sirvió para hablar un poquito de política”, de cómo se vive la pandemia en cada uno de los departamentos, pero también planeando desde ahora las políticas a aplicar una vez superada la pandemia, con “algunas ideas que él tiene, algunas otras que tengo yo, como para ir nutriendo una agenda de trabajo posterior a todo esto que estamos viviendo”, finalizó.