Stephanie Rea: «No es fácil aislarse en esta situación»

Stephanie Rea, la arquera de Excursionistas que dio positivo de coronavirus , contó este lunes que en su barrio es muy difícil evitar el contagio, más allá de las medidas de precaución que tomaron cuando se desató la pandemia.
«Hemos tomado las medidas. Usamos barbijo, guantes, pero no entendemos cuándo nos contagiamos. Vivimos todos en el mismo lugar, compartimos la misma puerta. No es fácil aislarse en esta situación», comentó Rea, que vive en la Villa 31, uno de los barrios más afectados de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con el programa Tiempo Extra, de la radio Club Octubre 94.7.

“Cuando me dijeron que era positivo me angustié, me puse triste. Si uno se pone nervioso, el virus se agarra peor de tu cuerpo. No hay que hacerse la cabeza», explicó la futbolista de 23 años, que además contó los síntomas que tuvo antes de que se comprobara el contagio. «El dolor de cabeza me sorprendió, es bastante molesto. Cuando dije los síntomas, activaron el protocolo automáticamente. Me trajeron a un hotel y luego me comunicaron que soy positivo. Me tengo que quedar acá por 15 días y después me derivan a mi casa”, explicó la futbolista.

Rea también aclaró que su club le brindó apoyo, tanto a nivel dirigencial como las otras jugadoras. «Me llamaron mis compañeras, el presidente y los coordinadores de Excursionistas. Están a disposición para lo que necesite», comentó la arquera, que valoró que su hija dio negativo. «Tengo una hija, lo único que quiero es que pase todo esto para que ella pueda ir a la plaza y disfrutar de todo. Tiene 6 años y ahora está con su papá. A ella le dio negativo, gracias a Dios», remarcó Rea, que trabaja como maestra jardinera.

La futbolista también recibió un mensaje de apoyo del presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, que la saludó con un video a través de las redes sociales. En su discurso, Tapia la catalogó como «una luchadora y una gran docente», por lo que consideró que se iba a recuperar muy rápido.