Chepes y Aimogasta

CAPACITACIÓN EN BIOSEGURIDAD EN CHEPES Y AIMOGASTA

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Emergencia y Catástrofes, realizó capacitaciones sobre el protocolo de atención de covid-19 en las zonas sanitarias II y VI, correspondiente a las localidades de Chepes y Aimogasta.
El Ministerio de Salud continúa capacitando a efectores de la salud en la utilización de elementos de bioseguridad y traslado de pacientes COVID-19 positivos. Además se realizó la entrega de elementos para los Hospitales de estas zonas sanitarias.
El equipo de profesionales de la salud estuvo encabezado por el subsecretario de Emergencia y Catástrofe Gonzalo Calvo, el director de Logística Miguel Carrizo junto al equipo del 107 integrado por la Dra. Karina Córdoba, Ariel Bravo e integrantes del equipo de epidemiología, Dra. Vergara, Nair Reyes, Fabiola Núñez, María Celada, entre otros.
En este marco, el titular de Emergencias y Catástrofes Gonzalo Calvo indicó que “además de traer insumos, la idea es trabajar conjuntamente con el personal de Salud de los Hospitales y de las zonas sanitarias con respecto a la capacitación en el uso apropiado de los elementos de protección personal ante esta situación de atención de pacientes de COVID-19”.
Además agregó que “en cada zona estamos haciendo una evaluación del estado de situación y de traslado de las ambulancias”.
Por su parte, el director de Logística Miguel Carrizo realizó la entrega de elementos de bioseguridad para el personal de la salud. De esta manera detalló que “en cada zona se entrega equipo de protección, máscaras, barbijos, guantes, batas que son hemorepelentes”.
“Hemos recorrido todas las zonas sanitarias reforzando la entrega de elementos de bioseguridad. El día viernes concluiremos la actividad en Villa Unión, de esta manera quedarán abastecidas las VI zonas sanitarias”, concluyó Carrizo.