El Boca de Bianchi, ante una primera ronda muy difícil

No será sencillo el andar de Boca en el comienzo de la próxima Copa Libertadores. Es que en la búsqueda de retomar el trono continental, el equipo de Carlos Bianchi deberá medirse en la primera fase con Barcelona de Ecuador, Nacional de Uruguay y Toluca, tal como lo determinó el sorteo realizado en Luque, paraguay.

Por su parte, Vélez será cabeza de serie en el grupo 4 y deberá enfrentarse con Peñarol, Emelec y el ganador de Dep. Iquique (Chile) – León (Méjico).

Otro que no la tendrá fácil es Arsenal. Pese a ser cabeza de serie, el club de Sarandí deberá viajar a La Paz para enfrentar a The Strongest, y tendrá en el grupo a Atlético Mineiro y al ganador de San Pablo–Bolívar. Es decir que podría tener dos brasileños en el grupo o bien dos equipos de la altura.

Por su parte, Newell’s integra el grupo 7 junto a Dep. Lara (Venezuela), Universidad de Chile y el ganador del choque entre Olimpia y Defensor de Uruguay.

El primer equipo argentino en arrancar su participación en la Copa Libertadores será Tigre. Los de Victoria recibirán en la ida a Dep. Anzoategui, el actual campeón de Venezuela.

Las otras llaves del repechaje serán: Gremio (Brasil) – Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), Deportes Tolima (Colombia) – César Vallejo (Perú),Olimpia (Paraguay) – Defensor (Uruguay), San Pablo (Brasil) – Bolívar (Bolivia), Dep. Iquique (Chile) – León (Méjico).

En la previa del sorteo se homenajeó a ex glorias deportivas de Sudamérica, entre las que se incluyó a José Pekerman. Además, se realizaron algunos anuncios relativos al reglamento de 2013. Por ejemplo, que un jugador será suspendido al acumular 3 tarjetas amarillas y que la lista de buena fe se extendió de 25 a 30.