Sanagasta

Sanagasta continúa cerrado

Cuarentena administrada: el intendente Sbiroli aseguró que “Sanagasta sigue firme con el cierre del departamento”
El jefe comunal adhirió al decreto del gobernador Ricardo Quintela, sobre la flexibilización del aislamiento, pero afirmó que la cuarentena solo se flexibiliza dentro del departamento para los nuevos rubros permitidos. Aclaró que continúan cerrados los ingresos al departamento y adelantó que estudian la posibilidad de habilitar algunas actividades al aire libre sin aglomeración.
Sbiroli aseguró que “seguimos firme con el cierre del departamento, solo aquellas personas que trabajan en Capital en actividades esenciales pueden trasladarse”. Agregó que “este cierre de casi un 99%, permitió que llevemos 54 días de cuarentena y gracias a Dios no tenemos contagios porque tomamos las medidas a tiempo”.
Respecto a la cuarentena administrada, el jefe comunal remarcó que ya cuentan con cierta flexibilización en negocios de ropa, peluquerías, fábrica textil, entre otros rubros, con todas las medidas de distanciamiento y protocolos de bioseguridad.
Además reiteró que continúan con medidas de cuidado y prevención, cómo lo es el trasbordo de mercaderías que llegan desde Capital, el cobro de boletas para evitar traslados, el pago de sueldos y programas, que se realiza casa por casa, entre otras medidas.
El intendente sanagasteño, recalcó que sigue suspendidas todas las reuniones familiares y actividades con aglomeración de personas. Además, pidió a la comunidad respetar el distanciamiento social.
Finalmente, adelantó que junto al comité de emergencia, estudian la posibilidad de perimir algunas actividades al aire libre. “Analizaremos si se podrá permitir algunas actividades de recreación, siempre con el departamento cerrado, pero dentro del mismo alguna actividad”, aseguró Sbiroli