Regularán por Decreto el Servicio de Delivery

La actividad tomó un papel preponderante durante el aislamiento obligatorio. A partir de allí, se desnudó la real situación de los trabajadores de entrega de productos a domicilio.

www.Matizando.com.ar se puso a la vanguardia del tema dando fundamentos sólidos del vació legal que proteja, no solo a los trabajadores, sino también a los clientes e incluso a los comerciantes.

Un delivery puede estar o no registrado en una plataforma de alguna  institución del gobierno; pero esto no le garantiza su seguridad jurídica mientras desarrolla la actividad. Tampoco existe un organismo que los contenga y quedan librado a todo tipo de negociación entre el comerciante, el consumidor y el propio trabajador. Ningún sistema salarial conocido, los contempla o reconoce como una nueva actividad específica,

Las APP que utilizan este tipo de mano de obra no formal, solo están ligadas a una cuenta de correo y no una ley que regule desde la localía del servicio donde se presta.

El vacío legal es una realidad

Desde www.Matizando.com.ar sumamos más información sobre el tema y tal vez La Rioja siente un precedente respecto a este tema.

La Intendente de la Capital Dra. Inés Brizuela y Doria, podría redactar un Decreto para regular la actividad. Así lo dijo en exclusiva a nuestro periodista Aldo Portugal quien inició el desarrollo e investigación del tema.

Creditos: Video – Audio – Gabriel Miranday