Que es la fase 4 Argentina

La República Argentina pasa a Fase 4 menos el AMBA

En conferencia de prensa el Presidente Alberto Fernandez anunció el pase a la Fase 4 menos al sector del Provincia de Buenos Aires y Gran Buenos Aires

Fernández estuvo acompañado por Axel kicilof y Horacio Rodríguez Larreta, quienes no solo asintieron lo dispuesto por el presidente, sino que cada uno con su respectiva injerencia buscará  intensificar medidas proteccionistas para el ciudadano.

En cuanto al tema del transporte público de pasajeros, se aclaró que solo podrá utilizarlos el personal afectado a servicios esenciales.

Entre los conceptos que más sobresalió de la conferencia fue cuando sentó postura frente a las presiones sectorizadas para salir de la cuarentena y flexibilizarla – “no podemos salir a tontas y locas, porque cada vez que salimos, vamos a buscar el virus…”

No quedó atrás la respuesta a los cuestionamientos políticos que se conocieron desde la oposición, al decir que se debe abrir la economía “Si abrimos la economía vamos a terminar como Suecia” haciendo referencia a que ese país dejo abierta la economía y termino con el 3 % de la población muerta.

No dejó pasar por alto el acompañamiento y compromiso de los Gobernadores y manifestó “el trabajo de los gobernadores ha sido magnifico… me toco gobernar este país con un equipo extraordinario de gobernadores…”

Detalles de la Fase 4 en el Decreto

1. Se prorroga el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el domingo 24 de mayo inclusive.

2. Prohibiciones generales:
Dictado de clases presenciales.
Eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos,deportivos, religiosos).
Centros comerciales.
Cines, teatros,centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes.
Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.
Actividades turísticas, aperturas de parques y plazas.
3. Las fronteras continúan cerradas.
4. Continúan dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo los mayores de 60 años, las embarazadas y las personas en los grupos de riesgo.
5. Se habilitan las siguientes ramas industriales, sin uso de transporte público:
Automotriz y autopartes.
Electrónica y electrodomésticos.
Textil, calzado e indumentaria.
Productos de tabaco.
Metalurgia, maquinaria y equipos.
Gráfica, ediciones e impresiones.
Madera y mueble.
Juguetes.
Laboratorios farmacéuticos.
Química y petroquímica.
Fabricación de motocicletas y bicicletas.
Fabricación de neumáticos.

6. Los gobernadores y las gobernadoras (excepto AMBA) podrán decidir excepciones teniendo en cuenta los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

7. El Área Metropolitana de Buenos Aires continúa con las restricciones del Aislamiento y las excepciones deberán ser requeridas al Jefe de Gabinete de la Nación.