Bianchi es el nuevo DT de Boca

Se concretó el sueño de los hinchas de Boca. Pasaron siete años y muchos técnicos, pero el entrenador más ganador de la historia del club dio el sí para ponerse nuevamente el buzo de DT: Carlos Bianchi se convirtió en el técnico del equipo y en el sucesor de Julio Falcioni.

Esta tarde el Virrey aceptó la propuesta del presidente Daniel Angelici y despertó de la siesta al DT, tras un paso por el club como manager bajo la gestión de Jorge Amor Ameal. Bianchi firmó un contrato por tres temporadas y se convirtió en el entrenador mejor pago del fútbol argentino con un contrato superior al de Ramón Díaz en River.

El cuerpo técnico de Bianchi estará conformado por Marcelo Herrera y José Castro como ayudantes de campo y Juan Manuel Alfano será el preparador físico del equipo; aunque todavía podría sumarse algún colaborador más: se habla de Mauricio Serna o Jorge Bermúdez, los colombianos del primer ciclo del Virrey.

El nuevo entrenador será presentado este miércoles en la Bombonera y allí ofrecerá una conferencia de prensa donde deberá despejar la incógnita sobre el futuro de Juan Román Riquelme. El Cirrey comenzará a trabajar con el equipo a partir del 4 de enero y desde el día 7 el plantel se trasladará a Tandil para continuar con la pretemporada y preparar los amistosos de verano. Habrá tres superclásicos ante el River de Ramón.