Invitan a participar de la fiesta provincial de turismo en Villa Unión

El funcionario, junto a los artistas Natalia Barrionuevo y “Yuyo” Salvatierra, informaron en la conferencia de prensa, en la mañana de este martes, los detalles del evento que se concretará este jueves en la cabecera del departamento Coronel Felipe Varela.

El secretario explicó que “la convocatoria es invitar a toda la comunidad a un importante evento que se va a realizar en la localidad de Villa Unión al cual hemos denominado “Fiesta del Turismo 2012 Villa Unión del Talampaya”. Se eligió este lugar para poder concretar un evento de esta magnitud dentro de la mitad de las vacaciones de invierno en La Rioja”.

“Este evento se realizará al pie de la Loma del Mirador, un lugar natural abierto y que permitirá brindar un espectáculo gratuito, donde actuarán la Mikila; Natalia Barrionuevo; Yuyo Salvatierra entre otros exponentes. La idea es sumar también algunos bailarines y ballets locales”, puntualizó.

“Queremos que todos puedan disfrutar de una tarde típica, con folclore y que además de las bellezas geográficas puedan disfrutar y conocer el calor de los riojanos”, describió.

El secretario manifestó su agradecimiento al intendente departamental Hugo Páez y al director de Turismo Jaime Páez, quienes están trabajando en conjunto con el organismo provincial. El agradecimiento se hizo extensivo al gobernador de la provincia quien es quien colabora con los fondos para que se concrete este evento.

Los horarios serán desde la 18 a las 23. “Está todo predispuesto para que la gente pueda ir y disfrutar Villa Unión. Les pedimos que hagan sus reservas con tiempo. Los invitamos a todos a participar”, añadió del Pino.

—Talampaya, un atractivo distinguido—

En este sentido el titular de la cartera de turismo indicó que se está registrando un crecimiento importante en cuanto a la cantidad de visitas. “Durante todo el mes tuvimos números muy buenos. Hoy por hoy puedo asegurar, que está a un ciento por ciento de ocupación. La semana pasada, estuvo en un 85 a 90 por ciento de ocupación hotelera”, dijo en relación a las localidades cercanas al parque.

“Chilecito y Villa unión tuvieron prácticamente todo el mes números muy buenos. El parque nacional, comparativamente con el año pasado ha crecido en sus visitas hasta un 17 a l8 por ciento. No obstante esto, haremos un balance anual que incluyen en la suma los fines de semanas largos, Semana Santa, lo que hace suponer que en el balance las variables interanuales va a dar seguro números mas importantes”, graficó el secretario.

—Expo de viñedos y olivares riojanos—

En la oportunidad, Del Pino convocó además a la Expo de Viñedos y Olivares Riojanos que se concretará este jueves. “Es una propuesta bastante interesante, donde hay degustaciones de los vinos tradicionales y comidas típicas, específicamente las aceitunas que es algo que queremos difundir. La cocina tradicional y típica con productos del lugar”.

La Expo que ofrece la posibilidad de degustar vinos y productos elaborados con lo mejor del olivo producidos en diferentes puntos de la provincia, también abrirá sus puertas los jueves 19 y 26 de julio a partir de las 20.

—Degustación de vinos en el Paseo Cultural—

“Hace tres años que realizamos esta degustación de vinos de bodegas y productores riojanas con notable éxito. Mucha gente local y turistas llegan a probar y conocer los vinos riojanos. La finalidad es que estas acciones le sirvan a las bodegas tradicionales como la Asociación Cordón del Velasco (ACOVE), para poder promocionar sus productos”, informó del Pino.

La convocatoria es los jueves a partir de las 20 en el paseo cultural Castro Barros.