¿Maradona y Riquelme juntos? El deseo de Signorini tras la cuarentena

Fernando Signorini, ex preparador físico personal de Diego Maradona y de la Selección Argentina, dijo que el astro del fútbol mundial y Juan Román Riquelme, ídolo máximo de la historia de Boca, «se tienen que juntar» después del aislamiento social preventivo y obligatorio por la Covid-19.
Signorini, que era preparador físico cuando Maradona estaba al frente de la Selección durante las Eliminatorias y el Mundial de Sudáfrica, recordó aquel cortocircuito que interrumpió la buena relación que tenían hasta ese momento. «Lo de Román y Diego son temas personales, yo recuerdo cuando empezó esto, antes del Mundial de Sudáfrica, donde por supuesto Diego tenía a Román como titular indiscutible. Vinieron entonces unas declaraciones de Maradona diciendo que ‘así Román no me sirve’, no quería que llevara tanto la pelota, él lo consideraba decisivo pero no quería que se desgastara», recordó Signorini sobre el origen de la pelea de los dos ídolos en 2009.

«No sé cómo Román habrá entendido eso, pero Diego lo admiraba mucho. Son dos figuras maravillosas del fútbol argentino y creo que ellos tendrían que dar un paso para adelante. Y después de que termine esto del coronavirus, deben darse un abrazo por el bien de nuestro fútbol», dijo el «Profe» Signorini en una entrevista con la AM 770. Si bien nunca lo afirmó de manera pública, Riquelme sintió en aquella oportunidad que Maradona había conspirado contra el ciclo de Alfio Basile, el antecesor del astro en el cargo de seleccionador.

En cuanto al homenaje que Boca le hizo a Maradona antes del partido en que el Xeneize se consagró campeón tras derrotar a Gimnasia por 1 a 0 en marzo pasado, el preparador físico consideró que fue escaso y que se perdió una buena oportunidad de haber logrado la reconciliación.

«Los seres humanos estamos hechos de cosas maravillosas y también de miserias. Tenía que haberse destacado la grandeza de los dirigentes de haber estado todos juntos», opinó Signorini. «Es Diego, después podemos discutir sus afinidades o sus gustos y disgustos, pero en ese momento debe haber pocas cosas tan agradables para alguien como el reconocimiento», agregó.