La piña que puede arruinarle un gran negocio a Pacquiao

Su caída del sábado por nocaut ante Juan Manuel Márquez podría privar a Manny Pacquiao de un nuevo negocio multimillonario. Es que su segunda derrota consecutiva en 2012 abre el interrogante sobre la confirmación de un combate entre el filipino y Floy Mayweather Jr, tal como está previsto para 2013.

Incluso, el diario británico The Telegraph se animó a titular: «El nocaut de Márquez sobre Pacquiao tiró al polvo una pelea ante Mayweather de 200 millones».

Se sabe que en estos casos el dinero resulta un factor decisivo. Entonces, dependerá de las negociaciones que pueda realizar Bob Arum, promotor del filipino, con el boxeador estadounidense. Según distintos medios especializados, Arum le habría ofrecido a Maywheater 100 millones de dólares por concretar la pelea ante Pacquiao. El filipino cobró 25 millones de dólares por su pelea ante Márquez, que no tenía título en juego.

La pelea Mayweather – Pacquiao estuvo cerca de concretarse en 2011, pero no se realizó ante la exigencia del norteamericano de que ambos se realizaran un control antidóping previo.

Hace un mes, acerca de la polémica derrota de Pacquiao en Las Vegas contra Timothy Bradley, Mayweather dijo: «Una vez que pierdes comienza el declive». Y señaló que el filipino está lejos de manejar cifras que pudieran seducirlo para un combate.

Otra opción que no se descarta es una quinta pelea entre Márquez y Pacquiao. «¿Por qué no?», respondió al respecto el perdedor del sábado. Pero aclaró: «Haré lo que mi promotor me indique».

La realidad es que la derrota de Pacquiao ante Márquez alteró cualquier plan previo. Incluso algunos especulan con una pelea entre el mexicano y Mayweather. «Después de esta pelea -prosiguió- buscaremos a Floyd Mayweather, me gusta para una revancha, y creo que a él también le entusiasma», había señalado en la previa del combate del sábado Guillermo Heredia, preparador físico de Márquez.