Los próximos objetivos de Messi

Con su dos festejos ante Betis, Lionel Messi llegó a 86 goles en 2012 y superó el registro histórico del alemán Gerd Müller (85). Y aunque a la Pulga todavía le quedan tres partidos para mejorar el registro, en el horizonte aparecen otras marcas para pulverizar.

Messi es el máximo anotador de la Liga de España, con 22 goles. Suma 192 en total y está 9° en la tabla general. El crack del Barcelona precisa, entonces, 59 goles para alcanzar a Telmo Zarra, un histórico del Athletic de Bilbao, que sumó 251 entre 1939 y 1955.

También hay una marca que romper en la Liga de Campeones. El español Raúl es goleador histórico del campeonato más importante de Europa con 71 festejos en 144 encuentros. ¿Y Messi? Tiene 56 gritos en 73 partidos. ¿Alguien duda que las romperá?

Con la celeste y blanca, Messi suma un total de 31 festejos. Le pisa los talones a Diego Maradona (34) y a Hernán Crespo (35). Pero su principal objetivo se llama Gabriel Batistuta, el líder de la tabla general, con 56 goles.

«Lo más importante es que el equipo gane», dice y repite el genio del Barcelona y capitán de la Selección. Y el 7 de enero, en Suiza, se realizará la entrega del Balón de Oro. Messi integra la terna con Cristiano Ronaldo e Iniesta. La Pulga se llevó los últimos tres, y si vuelven a elegirlo será el único en ganar el premio cuatro veces. Sí, el cuarto Balón de Oro, un nuevo récord a batir por la Pulga en su extraordinaria carrera.