Teófilo Gutiérrez: «Russo es como un padre para mí»

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, de sonados pasos por Racing y River y actualmente en Junior de Barranquilla, aseguró que el DT de Boca, Miguel Angel Russo, «es como un padre» para él y puntualizó que lo ayudó a «salvar» su carrera futbolística.
Russo, que viene de conducir al equipo xeneize al título de la Superliga, coincidió en 2011 con Gutiérrez en la Academia tras el polémico paso del colombiano por Trabzonspor.

«Me rescató en el fútbol tras la situación que viví en Turquía», reveló el atacante cafetero al canal Win Sport, para añadir: «Me salvó mi carrera, es algo muy bonito. Confió en mí desde que llegué, la primera noche me dijeron que él me quería saludar, hablamos y me dijo que tenía que disfrutar. Por eso le agradezco al profe Russo. Es más que un entrenador para mí: es un amigo y un padre».

Durante el tiempo que Russo estuvo enfermo de cáncer, que coincidió con su estancia en Colombia mientras dirigía a Millonarios, Teo lo llamaba «todos los días». «Oraba por él y me alegré por su recuperación», afirmó el delantero de 34 años.

Gutiérrez extendió sus agradecimientos al fútbol argentino, donde «te enseñan a que debes ganarte las cosas con trabajo». «Argentina es mi segunda casa y conservo grandes recuerdos», aseguró el colombiano y además dividió su corazón entre su «primer amor», que fue Racing, y River, que «es como cuando te enamoras y te flechan el corazón».