Messi se recuperó y viajará a Sevilla

En 72 horas, Lionel Messi pasó de la tristeza a la felicidad extrema; de pensar en que no iba a tocar una pelota de fútbol “en mucho tiempo”, a estar entre los convocados para el partido del Barcelona por la liga española. Sí, el delantero argentino, que el miércoles pasado asustó a todos tras su choque con el arquero del Benfica por lo que se pensó en una lesión de gravedad, fue confirmado entre los 19 jugadores que Tito Vilanova llevará a Sevilla para enfrentar al Betis.

 

El jueves, el rosarino hizo trabajos de kinesiología en el gimnasio, algo que repitió el viernes, pese a que Vilanova le había dado descanso al plantel. Esta mañana, causó una grata sorpresa cuando se lo vio entrenando junto a sus compañeros, por lo que la convocatoria parecía un hecho ya.

 

Pero faltaba la confirmación, que llegó en el mediodía español, cuando Vilanova dio la lista de concentrados. Así, Messi podrá estar disponible para el DT y llegar, tal vez este domingo, al récord de Gerd Müller de ser el máximo goleador en un año. Por ahora, Leo tiene 84, uno menos, pero con cuatro citas por delante.

Luego de dar la lista de concentrados, Vilanova habló con la prensa, que le consultó si no era posible que Messi se lesionara de jugar mañana. «Si hubiese riesgo de lesión, Messi no viajaría«, respondió con seguridad el entrenador. Y agregó: «Hoy (Leo) a entrenado bien, sin ninguna molestia. Todavía quedan muchas horas para el partido».

 

Alves y Alexis Sánchez, también citados. Se recuperaron de sus lesiones y podrán ser tenidos en cuenta por Vilanova.