#Coronavirus 4 casos en La Rioja al 2 de abril

La Información la brindó el Ministro de Salud, desde su cuenta oficial de twitter. También constató que los análisis se hicieron en La Rioja.

Fue a través de un hilo de difusión, donde el funcionario manifestó la existencia de tres nuevos casos, que se suman al de la Profesional médica ya fallecida.

El hilo del texto

«Hoy recibimos a primera hora los resultados de once muestras estudiadas en nuestro laboratorio, certificadas por el Instituto Malbran. Ocho resultaron NEGATIVAS y tres POSITIVAS, de las cuales dos son contacto estrecho y el restante importado de la provincia de Córdoba»

«Los pacientes se encuentran en buen estado general, controlados desde salud y se encuentran aislados»

Información en desarrollo

Informe Oficial

Autoridades del gobierno provincial confirmaron
3  casos positivos de coronavirus de 11 analizados

El jefe de gabinete Juan Luna, junto al secretario de la Gobernación, Armando Molina y el ministro de salud Juan Carlos Vergara, llevaron claridad sobre diferentes temas que tienen que ver con el aislamiento social preventivo y la necesidad de que los riojanos se queden en sus casas para evitar los contagios de coronavirus. Confirmaron que de 11 casos analizados, 3 dieron positivo.

El Ministro de Salud detalló que “en  la madrugada se comenzaron a realizar los testeos de coronavirus acá en la provincia, de los 11 casos analizados, 3 dieron positivo, 2 contacto estrecho con el primer caso y uno que vino de la provincia de Córdoba”. En ese sentido comentó que el laboratorio que hace las muestras en La Rioja está certificado por el Instituto Malbrán.
Asimismo Vergara indicó que “vamos a seguir teniendo casos positivos pero no debemos alarmarnos por eso sino que estar atentos”. Asimismo recomendó que se debe “salir solo si hay necesidad muy extrema”.
Además el Ministro informó que “la vacuna antrigripal se distribuyó en todos los centros de salud y están destinadas a pacientes de más de 65 años e inmunodeprimidos”. Comentó que se decidió “llegar a domicilio” y pidió a los pobladores que esperen a los agentes sanitarios.
En tanto recalcó que si el paciente presenta los síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar debe llamar al 107.
En el caso de presentar otros síntomas, debe concurrir a las guardias de los hospitales y centros de salud o a las guardias de instituciones privadas.

Pago a jubilados
Por su parte el secretario de la Gobernación Armando Molina detalló que este viernes “se van a habilitar los bancos para que cobren jubilados”. En ese sentido detalló que habrá una distancia social fijada de dos metros para que las personas no se aglomeren y que será controlado por parte del Estado. “El  acceso será controlado por la policía y no podrán ingresar a los bancos más de 30 personas”.
Informó que según el cronograma de pagos en la sucursal de la calle San Martín cobrarán las terminaciones 0 al 4. Mientras que las terminaciones de DNI del 5 al 9 podrán percibir sus haberes en la calle Belgrano. Cabe destacar que el pago será este viernes 3, lunes 6, martes 7 de abril y miércoles 8.

Permisos de circulación
A su turno Luna dio detalles sobre el permiso para circular en la provincia para los casos exceptuados en el decreto presidencial. Según informó se pondrá a disposición una página web permisoscovid.gob.ar para que los empleadores puedan acreditar a sus trabajadores. Sostuvo que en el caso de las personas que cuidan ancianos, niños, niñas y adolescentes deben comunicarse a través de las líneas difundidas para poseer dichas autorizaciones.  En el caso de los funcionarios públicos las autorizaciones serán brindadas a través de la Secretaría de Seguridad.
Por último, Luna reiteró el pedido a la comunidad de que se queden en sus casas y evitar la circulación