«No es heroico renunciar a una parte cuando ganamos tanto dinero»

El capitán del equipo de básquet de Barcelona, el pivot Ante Tomic, aseguró este sábado que «no es un acto heroico renunciar a una parte» del sueldo para «alguien que tiene la suerte de ganar tanto dinero», en relación a la rebaja salarial que prepara el club azulgrana.

«Esta difícil situación por el coronavirus nos hace parte de un equipo mucho más grande que el Barça de básquet y para alguien que tiene la suerte de ganar tanto dinero, no es un acto heroico renunciar a una parte, en comparación con lo que están pasando las personas que ganan menos», asegura el gigante de 2,18 metros, con un salario de 2,6 millones al año.

El croata intentó bajarle el tono a la polémica suscitada en los últimos días a razón de las versiones que indicaban que varios jugadores del club catalán no veían con buenos ojos las rebajas salariales que preparaba la institución durante el parate, enmarcadas en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Este artilugio legal incentivado por el gobierno español permite reducciones de hasta un 70 por ciento de los sueldos dentro de las empresas y, en este caso, clubes deportivos.

Ante Tomić
@AnteTomic404
I would like to clarify few things as I see that there are incorrect information circulating in media.Along with other Barca team captains @PierreOriola and I spoke with the club representatives several days ago. ->

201
8:20 AM – Mar 28, 2020
Twitter Ads info and privacy
34 people are talking about this

El primero en anunciar que aceptaba la rebaja propuesta por el club fue la gran estrella del equipo, el montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic. El interno lanzador es el salario más alto del plantel, tras firmar por 8 millones de euros anuales a mediados de 2019 para abandonar sorpresivamente la NBA y sumarse al elenco catalán, tras hacer casi toda su carrera en Europa en el Real Madrid.

Sin embargo, el barbudo Mirotic no había recibido con agrado la propuesta en un primer momento, según reveló el periódico Mundo Deportivo. De acuerdo a este medio, el ex Chicago Bulls habló directamente con el presidente del club, Josep Bartomeu, y cambió de opinión, desairando a sus compañeros. Algo que, a pesar de las desmentidas del montenegrino, confirmó de alguna manera su compañero culé y también ex NBA Alex Abrines.

«No se quien filtra cosas que sólo se han hablado por un grupo de WhatsApp de jugadores y respectivos jefes del club… Pero la única razón que veo es que queráis destrozar al equipo. No lo conseguiréis o sí, y os quedareis sin equipo», lanzo el escolta triplero en Twitter, apuntando a un compañero en particular aparentemente.

Alex Abrines

@alexabrines
No se quien filtra cosas que SOLO se han hablado por un grupo de whatsapp de jugadores y respectivos jefes del club… pero la única razón que veo es que queráis destrozar al equipo. NO LO CONSEGUIREIS o si, y os quedareis sin equipo. #allavosotros

1,738
1:11 PM – Mar 27, 2020
Twitter Ads info and privacy
461 people are talking about this

Por su parte, Tomic aprovechó su momento tuitero para aclarar también que hace unos días él y su compañero Pierre Oriola se reunieron con el club para hablar sobre esa posible rebaja: «Ambos aceptamos la propuesta del club y después compartimos la misma con nuestros compañeros y les dijimos que comunicaran individualmente sus decisiones al director de básquet».