Estados Unidos roza los 100.000 contagios

El presidente Donald Trump activó la Ley de Defensa a la Producción para forzar a la automotriz General Motors a producir respiradores, tal como había reclamado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el estado más golpeado por el virus.
Estados Unidos registró una cifra record de muertes por coronavirus al sumar 345 víctimas fatales, en las últimas 24 horas, y un total de 1475 desde que se declaró la pandemia. Además, el país presidido por Donald Trump registró 18 mil nuevos infectados, por lo que la cifra total asciende a los 97.028 casos positivos, la nación con más cantidad de contagios.

Frente a esta situación, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley para inyectar 2 mil billones de dólares en la economía norteamericana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que Estados Unidos, donde viven casi 330 millones de personas, pueda convertirse en el próximo epicentro de la pandemia.
La mayoría de las muertes se registran actualmente en el estado de Nueva York, que se ha convertido en el centro de la epidemia estadounidense, con 366 muertos hasta ahora sólo en la ciudad de Nueva York. Cuomo predijo que el pico de infectados se dará aproximadamente dentro de 21 días, alrededor del 17 de abril.