Transitabilidad y permisos especiales

La Secretaria de Transporte y Movilidad del Gobierno de la Rioja, Lic. Alcira Brizuela, brindó detalles del trabajo que se realiza para otorgar permisos especiales a los ciudadanos.

Al cierre de la semana, las medidas por la emergencia sanitaria han ido generando impacto tanto en lo social como en lo institucional.

En La Rioja, se dio la particularidad que desde la hora 14, no se podrá circular sin permiso otorgado por las autoridades competentes. A partir de esta premisa, el periodista Aldo Portugal entrevistó a la funcionaria y abordó tres puntos específicos.

Uno es el caso de los choferes de camiones, el otro, en caso de fallecimiento de algún familiar y el último riojanos en otros Países y/o Provincias.

Choferes de Camiones

En este sentido, la pregunta estaba dirigida a como se los contiene y qué medidas deben cumplir en caso de ingresar a la provincia

«… solamente están ingresado los trasnporte de carga de alimentos, medicamento … si hay alguien que tiene circulación es el transporte de carga… al conductor se los controla que transiten con barbijo, guantes…»

En cuanto a la permanencia del trabajador del volante que ingresa a la provincia, Brizuela destacó que » en la capital no pueden permanecer mas de 24 horas y hemos acordado con l federación de transporte de cargas, varios puntos para la estadía del chofer para su descanso, Chamical Chilecito Villa Unión y Aimogasta donde se los asiste a los choferes con una vianda y deben dormir en su camión…»

En caso de fallecimiento de un familiar

En este punto, se detallo donde se debe tramitar el permiso para trasladarse a otro departamento en caso de una pérdida familiar.

» en la oficina que funciona en la Escuela de Policía –  ala sur – estamos trabajando con excepciones,  casos muy excepcionales como son los caso de fallecimiento de familiares, que se dan algunos permiso para viajar al interior de la provincia, en coordinación con  los municipios… el permiso se otorga con horario de salida y el horario de regreso y es solo para transitar por la provincia…»

Riojanos en otros Países y/o Provincias

En cuanto a la posibilidad de regreso de riojanos o residentes en otros países o provincias, la Titular de Transporte fue clara y contundente.

«en el caso de nuestra provincia no tenemos ningún riojano en el exterior y quienes estaban en otras provincias decidieron quedarse allí… los que estaban en Buenos Aires, decidieron quedarse a hacer la cuarentena allí…»

El horario de atención de esta oficina es mañana y tarde.

También se aclaró que se emite un formulario para el tránsito de proveedores de productos alimenticios con destino a los distintos departamentos.

Aquí la entrevista

 

Transitabilidad en la Provincia de La RiojaLic. Alcira Brizuela – Titular de Transporte y Movilidad de la Provincia

Publicado por Aldo Portugal en Viernes, 27 de marzo de 2020

 

 

facebook.com/Matizando/videos/3108464362497893/