La OMS de Italia: «El Atalanta-Valencia hizo de acelerador para propagar el coronavirus»

La OMS de Italia, uno de los países junto con España, más castigados de Europa por la pandemia del coronavirus, afirmó que el encuentro entre Atalanta de España y el Valencia, de España por los octavos de final de la Champions League, que tuvo lugar en el estadio San Siro y del que partiparon 40 mil hinchas locales y unos 3 mil visitantes, «hizo de acelerador para propagar el coronavirus en la región».
Justamente, hace unos días, el alcalde de Bérgamo, Giorgi Gori, había tildado a este encuentro de «bomba biológica» y en ese sentido, el titular de la Organización Mundial de Saludo en Italia, Walter Ricciardi, afirmó a la cadena Rai que ese partido de ida, disputado el 19 de febrero y que ganaron los italianos por 4-1, «jugó un papel importante en la propagación». «Un tercio de la población de Bérgamo se concentró en un estadio e hizo una fiesta. No es por azar que sea la zona más afectada y no es por azar si los valencianos que pasaron de Italia a España actuaron como transmisores en su país», comentó.

La revancha, en cambio, se jugó ya sin público (ganaron otra vez los italianos 4-3), pero como todavía no se había prohibido los vuelos entre ambos países, hinchas de ambos equipos se congregaron en las cercanías del estadio de Mestalla.

La OMS de Italia: «El Atalanta-Valencia hizo de acelerador para propagar el coronavirus»