Clausuran por irregularidades en los precios a un supermercado de La Rioja

Se trata de la firma denominada Super Mayor, propiedad de José Santelli, quien después de una andanada de denuncias por parte de la comunidad, las autoridades debieron asistir al negocio y clausurarlo.-

Más allá de las medidas y recomendaciones tanto del gobierno nacional, como el provincial, los precios comenzaron con una escalada casi sin control y los principales supermercados en la Capital de La Rioja, no fueron la excepción.

Fue el caso del Supermercado Mayor, quien en los últimos día fue objeto de denuncias en redes digitales, a partir de allí, las autoridades competentes decidieron hacer el operativo de control de precios y determinaron la clausura de uno de los locales.

Para el propietario del local manifestó que la clausura es una medida excesiva y denunció que no a todos los locales les hacen los controles.

“Hay 15 artículos que no cumplen con el precio y en lugar de decirnos que corrijamos esos precios vienen directamente con la clausura. Me parece que es una medida excesiva. Hoy vamos a cerrar todas las otras sucursales para verificar los precios” replicó al empresario riojano José Santelli, sobre la clausura de su local de la zona sur.

En dialogo con Medios Rioja, Santelli disparo: “hay que ver si es únicamente con el Mayor o con todos los negocios de La Rioja”.

“Te aseguro que no van a ir a todos, por ahí somos la cara visible de La Rioja y nos dan a nosotros con todo, en las buenas y en las malas” replicó

Fuente Medios Rioja

El Informe del Gobierno

La Dirección de Comercio Interior clausuró sucursal del Supermercado Mayor por incumplimiento de precios

El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, a través de la Secretaría de Industria, PyMEs y Comercio y la Dirección General de Comercio Interior, llevaron a cabo este martes 24 de marzo la clausura del establecimiento comercial, Supermercado Mayor, sucursal ubicada en calles Algarrobo Blanco y Tala, en el barrio Faldeo del Velasco Sur de la ciudad Capital de La Rioja.

El personal de inspección de la Dirección se hizo presente en el lugar con el objetivo de constatar el precio de productos dispuestos para ser comercializados. Como resultado de dicha inspección, el local quedó clausurado por el período de dos días hábiles por incumplimiento a la Ley Nacional N° 20.680 y al acuerdo de precios y productos fijados el pasado 6 de marzo por el Gobierno nacional. Además, se constataron abruptas subas de precios respecto a la semana anterior.

Algunos de los productos cuyo precio no era el correspondiente son los siguientes:

Producto Precio de venta en el local Precio informado al 6 de marzo de 2020
Fideos tirabuzón Lucchetti 500gr. $58 $54
Leche en polvo entera Ilolay 400 gr. $279 $190
Leche entera La Serenisima 1 lt. $95 $65
Yogur descremado firme Ser 195 gr. $87 $74
Detergente limón Magistral 500 ml. $157 $122
Insecticida Raid 300 cc. $195 $169
Crema dental Acción Xtreme Colgate 90 gr. $133 $114
Yerba mate con palo Taraguí 1 kg. $298, 50 $245

Ante cualquier consulta o denuncia en el aumento desmedido en los precios de productos esenciales, se solicita a la comunidad comunicarse al teléfono 3804291167.