Responsables al informar

Desde el Gobierno de La Rioja, se solicitó a los medios de comunicación, transmitir con responsabilidad.

Pedimos a los medios de comunicación la mayor responsabilidad posible al transmitir información sobre el Coronavirus

El gobierno de la provincia de La Rioja, a través de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, solicita a los medios de comunicación de la provincia verificar las noticias sobre la Pandemia del Coronavirus que transmiten a través de sus diferentes plataformas y chequear que las mismas provengan de fuentes confiables y no páginas de dudosa procedencia. Además les agradecemos profundamente trabajar día a día por mantenernos informados.

Una de las maneras de llevar tranquilidad a la población es evitar darle mayor difusión a las noticias falsas que giran en torno al COVID-19, y que circulan en las redes sociales desde distintos puntos del planeta. Hablamos de informaciones como posibles vacunas, curas de tipo casera, protecciones no comprobadas, que lo único que fomentan es desinformación y desprotección para los ciudadanos, además de crear paranoia y miedo. Por eso, solicitamos corroborar las fuentes de información e investigar las noticias. Debemos preguntarnos e indagar si la fuente que consultamos es confiable, tiene trayectoria o es simplemente información falsa.

En cuanto a las noticias locales, el gobierno de la provincia de La Rioja brinda un informe diario donde se detallan las novedades sobre Dengue y Coronavirus, les pedimos que hagan uso de esa información y consulten a las autoridades competentes en el tema: Ministerio de Salud.

Los medios de comunicación tienen hoy en día una gran tarea y una batalla que combatir desde uno de los flancos en la guerra contra el Coronavirus que está llevando adelante el país entero. La información es el arma más importante en materia de prevención. Es por eso que solicitamos se recuerde en cada una de las noticias que tiene que ver con la pandemia, los síntomas y las medidas de prevención.
Por último, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, agradeció a los trabajadores de los medios de comunicación y expresó que “ desde el gobierno de La Rioja les agradecemos su tarea de cada día, sabemos que están trabajando sin descanso para mantener a la ciudadanía informada, que trabajan a la par de las fuerzas vivas y que muchos dejan a sus familias para ir a las radios y redacciones. Les damos un fuerte abrazo y sabemos que todos juntos saldremos adelante de este momento tan difícil que vive el planeta”.