Casa por casa

LA MUNICIPALIDAD DESPLIEGA UN TRABAJO CASA POR CASA CONTRA EL DENGUE

La Municipalidad de La Rioja saca a las calles un grupo de agentes que capacitarán a los vecinos sobre las tareas que hay que realizar en el interior de las viviendas para erradicar el mosquito del dengue en la ciudad.

De la estrategia territorial participan grupos que fueron capacitados por la Dirección de Políticas Sanitarias a través del programa Municipios Saludables, sobre la información que deben llevar a los hogares y estarán identificados con una credencial que les habilitará el tránsito y circulación ante los controles policiales.

La función de este personal será acompañar a las cuadrillas de empleados que realizan tareas de limpieza, fumigación y descacharrado en distintos puntos de la ciudad y en forma simultánea proveer de información a los vecinos sobre las tareas que deben realizar en el interior de la vivienda para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue ya que en los relevamientos previos se encontró la presencia de larvas en los domicilios.

La Municipalidad trabajará puertas afuera, pero en el marco de la emergencia sanitaria los vecinos tienen que trabajar puertas adentro para hacer efectivo el operativo, porque el mosquito vive y se reproduce dentro de las casas.

Los operativos se desplegarán por los barrios de la zona Norte con personal de la Secretaría de Gobierno, Deportes y Desarrollo Humano, por la zona Este con la Dirección de Juventud, Solidaridad y Deportes, por la zona Sur con la Dirección General de Participación y Poder Ciudadano y por la zona Oeste con los trabajadores de Municipios Saludables.

Además, la intendenta Inés Brizuela y Doria decidió incorporar a la caseta de Turismo ubicada en la plaza 25 de mayo, que se encuentra clausurada por la emergencia sanitaria, para que en este contexto funciones como centro de información y concientización para ciudadanos y turistas