Chayas barriales y afters en la mira

Evitar este tipo de eventos no autorizados, fue el disparador de la reunión y posterior acuerda entre el Municipio y la Policia de La Rioja

El informe difundido desde el concejo deliberatne es bastante preciso y taxativo en cuanto a la posición del vice-intendente Guillermo Galvan.

ACUERDAN TRABAJO MANCOMUNADO ENTRE MUNICIPIO Y POLICÍA

El viceintendente Guilermo Galván y el bloque de concejales de Juntos por La Rioja se reunieron con la cúpula de la Unidad Regional Cuarta, donde se acordó un trabajo en conjunto, especialmente en los controles de tránsito y lugares de concurrencia masiva, como sucedió en febrero con las chayas barriales. Se apunta a regularlas para que no sean en la vía pública y que sus organizadores brinden las condiciones básicas como baños químicos disponibles para el público.
En la reunión asistieron los concejales Nazareno Rippa, Luciana de León y Mónica Villafañe, quienes fueron recibidos por el Segundo Jefe de la Comisaría Cuarta, Cristian Caniza, el Subcomisario David Nieto de la Regional IV, Leonardo Caniza del departamento de Prevención Urbana y el Jefe de Adicionales, Lucas Espinoza. Brindaron la información sobre lo que se trabajó en febrero pasado, en las llamadas chayas barriales, mientras que pidieron que se piense en una normativa especial para estos eventos, más allá de lo que contenga la normativa vigente.
Justamente ese fue otro de los puntos de encuentro de la reunión, para que se comiencen a trabajar en ciertas anomias que deja el Código de Nocturnidad. «Son lugares donde por redes sociales se convoca a realizar un evento nocturno, y que muchas veces son en casas familiares. Se cobran entradas, hay menores y venta de bebidas alcohólicas. Necesitamos que se regule para que trabajemos ordenadamente en la suspensión de este tipo de eventos que no están habilitados para ese fin», dijo Cristian Caniza.
«Tanto al Viceintendente como a los concejales les informamos diferentes problemáticas que vienen ocurriendo en la Ciudad. También sobre lo actuado en las chayas barriales y las brigadas que actuan los viernes y sábados en diferentes puntos, con los controles de alcoholemia y el ingreso de menores, aspectos que oportunamente habían sido pedidos por el Viceintendente», detalló.
Un detalle que tanto el Viceintendente como concejales recibieron gratamente la información sobre la instalación de las 250 cámaras de seguridad en toda la Ciudad. Para el ámbito municipal, puesto que será beneficio para identificar a autores de delitos, como los que violen normas de tránsito y en especial a los que arrojen basura de forma desaprensiva en espacios comunes.