Superliga: Central Córdoba rescató un punto agónico ante Banfield

Central Córdoba de Santiago del Estero se tuvo que conformar con rescatar al menos un punto ante Banfield como local este sábado por la noche. El agónico 1-1 (Nicolás Miracco convirtió para el conjunto norteño a falta de cuatro minutos para el cierre tras un mal cáculo de la defensa visitante) le sirve a los dirigidos de Gustavo Coleoni para mantenerse fuera de descenso, aunque estiraron su mala racha jugando en casa -su gran fortaleza- donde sumaron sólo 5 de las últimas 12 unidades en disputa.
Mientras que para los de Julio Falcioni, el daño es aún mayor, ya que se les escaparon dos puntos que tenían en el bolsillo desde que Jorge Rodríguez abrió el marcador a los 27 minutos, aprovechando un error de su tocayo Diego «Ruso» Rodríguez en el arco santiagueño.

El Taladro llegó así a cuatro partidos sin ganar (dos empates, dos derrotas) y no puede despegarse en la tabla de los promedios, donde se ubica ocho unidades por encima de Colón, que es hoy por hoy el último en perder la categoría.

Coleccionistas de derrotas
Unión de Santa Fe hundió -aún más- a Godoy Cruz de Mendoza al ganarle de visitante por 3-1 y propinándole su decimoséptima derrota en 21 encuentros de esta Superliga. El peruano Wilder Cartagena abrió la cuenta para el Tomba a los seis minutos con un golazo desde afuera del área, pero el Tatengue lo dio vuelta con dos tantos de Franco Troyanski (a los 42 de penal y a los 77 con un gran remate) y uno de Javier Cabrera (a los 83 de contraataque).