Gaudio eligió a sus cinco para la Copa Davis

Los tenistas Guido Pella, Juan Ignacio Lóndero, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González fueron designados este martes por el capitán Gastón Gaudio para integrar el equipo de Copa Davis de la Argentina que visitará a Colombia el 6 y 7 de marzo, en Bogotá sobre polvo de ladrillo y bajo techo, para obtener un lugar en las finales a celebrarse en Madrid, en noviembre.
Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 26 del ránking mundial de la ATP, es la segunda raqueta argentina detrás del desgarrado Diego Schwartzman (13º) y estará en el equipo nacional pese a que se había tomado un descanso por tiempo indeterminado a raíz de una serie de problemas físicos que lo aquejan y que le impidieron rendir a pleno en los torneos que jugó durante febrero en la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica. En ese sentido, el zurdo bahiense, que perdió en las rondas iniciales de los ATP de Córdoba y Río de Janeiro y cayó en cuartos de final del Argentina Open, sería sólo utilizado en la serie frente a Colombia sólo de ser extremadamente necesario.

El capitán Gaudio confió en Pella aún mermado físicamente, y descartó a otros tenistas como Federico Delbonis (85º), campeón de la Davis y héroe de Zagreb tras ganar el quinto punto a Ivo Karlovic, el que decretó la victoria por 3-2 y desató el festejo. El azuleño fue contactado por el cuerpo técnico argentino que encabeza Gaudio, secundado por el subcapitán Gustavo Marcaccio, pero su tenis con «top» le jugó en contra, ya que en la altura prevalecen los golpes planos como los de Lóndero o el correntino Mayer.

Para Lóndero (63º), semifinalista en el Argentina Open, será su debut absoluto en Copa Davis, un premio a la evolución que mostró desde principios de 2019 a la fecha. De manera que el cordobés será uno de los singlistas y el otro será, al menos el primer día de juego, el correntino Mayer (111º), un campeón de Copa Davis que no atraviesa un buen momento en el circuito, donde lleva ocho derrotas consecutivas en primera ronda.