#TradicionesSinViolencias

El Gobierno de L a Rioja, a través de la Secretaría de la Mujer y Diversidad y la Secretaría de Cultura, diseñaron la campaña de prevención de la violencia de género denominada #TradicionesSinViolencias.
El propósito de la campaña es visibilizar y concientizar sobre los distintos tipos de violencia y/o acoso que sufren las mujeres y las disidencias en espacios donde hay concurrencia masiva de personas, como son los festivales y eventos que reflejan nuestras tradiciones. Por ello, resulta fundamental poder abordar desde la prevención las violencias en espacios públicos y en épocas de festivales ya que, entre en diciembre y febrero, aumentan las denuncias por violencia de género según las estadísticas oficiales de los Juzgados de Violencia.
“Poder divertirnos sin miedo, sin acosos y sin violencias” es el mensaje de la campaña que tuvo la colaboración de artistas riojanxs y la periodista feminista Antonella Sánchez Maltese. La propuesta será difundida en el Festival Nacional de la Chaya y es parte de un conjunto de acciones diseñadas desde el Estado para trabajar en clave de perspectiva de género a mediano y largo plazo