Destacan la visita de Cristina Kirchner al stand que promociona a Talampaya

La mandataria, pudo acceder a la difusión de atractivos de primer nivel, como el Parque de Ischigualasto y las Cataratas del Iguazú, que junto a Talampaya, atraen el interés de quienes llegan hasta la feria.

El secretario de Turismo del Gobierno de la Provincia, Álvaro del Pino, destacó el impacto que causaron los atractivos en la presidenta y en los miembros de la comitiva que la acompañaron; en ese sentido hizo notar la relevancia de los elementos que ilustran los patrimonios de la Humanidad, tanto del Parque Nacional de Talampaya, como as´también de las Cataratas del Iguazú, Misiones y Cueva de las Manos de Santa Cruz.

Éstos extraordinarios centros turísticos, tienen éste año, un lugar privilegiado en la mega muestra de la ciencia y la tecnología del país.

El ministerio de Turismo de la Nación también presenta en su espacio además de los patrimonios de la Humanidad; la Quebrada de Humahuaca, el Glaciar Perito Moreno, Península Valdés y Antártida Argentina. Además, se difunden informaciones institucionales del Ministerio.

En el caso del sector dedicado al Talampaya, la majestuosidad del paisaje con su variedad de imágenes, su rica historia geológica, paleontológica y arqueológica, en medio de una naturaleza única en el país se exhibe en Tecnópolis. Así, se replican los murallones, con representaciones gráficas y carteles interpretativos que narran la historia, los dinosaurios que habitaron el lugar, la declaración de Parque Nacional y por qué se transformó en Patrimonio de la Humanidad.

De esta manera, cada visitante que recorra Tecnópolis podrá apreciar este atractivo turístico, histórico que se encuentra emplazado en unas 215.000 hectáreas y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000 que está localizado en el centro /oeste del territorio de la provincia de La Rioja.

Asimismo, se informa sobre el sector denominado Sendero Triásico, donde convive en medio de la naturaleza un museo a cielo abierto que permite al visitante observar en orden cronológico las distintas especies de dinosaurios -que habitaron la región-realizadas a escala natural en fibra de vidrio y resinas sintéticas.

Los formidables murallones rojizos de alrededor de 150 metros, tallados por la erosión del viento y el agua que se encuentran en territorio riojano, fueron replicados en Tecnopolis 2012, para que todos los visitantes puedan apreciar de alguna manera la majestuosidad del Parque Nacional Talampaya.

También los visitantes podrán conocer la representación de los llamados Petroglifos, que atesora grabados en la piedra, el lenguaje y cultura milenaria de antepasados prehistóricos.