Sofia Kenin se quedó con el Abierto de Australia

Kenin, de 21 años, necesitó dos horas y cinco minutos para vencer a Muguruza, número 21 del escalafón, en el partido jugado en la cancha central Rod Laver Arena, en el complejo de Melbourne Park. Fue la primera vez desde 1979 que la final femenina de Australia se dirimió entre dos jugadoras que no integran el top ten del ranking mundial: Kenin estaba número 15 hasta hoy y con su victoria pasará a integrar ese lote.

Muguruza, quien ya logró dos títulos de Grand Slam (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017), comenzó mejor y se llevó el primer set. Kenin reaccionó en el segundo cuando su tenis comenzó a fluir con mayor naturalidad y su táctica de defensa y contragolpe le dio resultados para llevarse el parcial por 6-2 y dejar la final igualada.

En el tercer set, la estadounidense de origen ruso mantuvo un nivel alto y se vio beneficiada por la inusual cantidad de errores no forzados que cometió Muguruza (llegó a 45 en total, el doble que la nueva campeona) y superó un momento clave cuando servía con el marcador 2-2 y 0-40, pero pudo salir airosa y se adelantó 3-2 para luego estirar a 4-2 con un quiebre.

Con Kenin al frente 4-2 comenzó un concierto de errores de Muguruza y por eso no extrañó la definición, que llegó en el segundo match point y luego de una doble falta de la española.

«Estas fueron las dos mejores semanas de mi vida. Mi sueño se hizo realidad, se cumplió, y les digo a todos los que tienen uno que salgan a buscarlo porque las cosas no llegan solas», expresó emocionada Kenin luego del partido, antes de recibir el trofeo de campeona de manos de la extenista estadounidense Lindsay Davenport.