Las conmovedoras palabras de LeBron James a Kobe Bryant

LeBron James fue el protagonista de uno de los momentos más conmovedores del primer partido de Los Angeles Lakers en el Staples Center tras la muerte de Kobe Bryant, con un emotivo discurso para los aficionados. «Eres eterno, hermano», fueron las palabras finales del astro, que le prometió a la leyenda de Los Lakers continuar con su legado, antes del encuentro que los angelinos perdieron ante Portland Trail Blazers en una nueva jornada de la NBA.
«Antes de comenzar, quiero reconocer a todas las vidas que se perdieron el pasado domingo», comenzó James y nombró a las nueve víctimas fatales del accidente de helicóptero ocurrido la semana pasada, entre las que se encontraban Bryant y su hija Gigi. «Ahora, tengo algo que había escrito, me dijeron que viniera a decir algunas palabras pero si leo esto me voy a quedar corto y no voy a expresarme de corazón», continuó con un papel en la mano que guardó en su bolsillo, ante la ovación del público.

«Lo primero que viene a mi mente es mi familia, es la familia en general porque cuando miro a mi alrededor, todos estamos tristes. Y lo primero que debes de hacer cuando pasas por algo como esto es ir al hombro de algún familiar. El domingo entendí lo que significa la palabra familia y es lo que he visto con todo el mundo aquí…», expresó Bryant, que pronto se dio cuenta que no pretendía un discurso tan solemne e intentó darle otro cariz a sus palabras.

«En algún momento tendremos el funeral de Kobe pero ahora quiero celebrar, quiero celebrar después de 20 años de carrera, de sangre, de sudor, de exigir tu cuerpo al máximo en incontables horas, servir de inspiración y eso es lo que vamos a celebrar. Celebramos a ese muchacho que llegó con 18 años y se retiró con 38, y que ha sido el mejor padre los últimos tres años».