Schiavi: “Me habría gustado retirarme de otra manera”

Cuando Rolando Schiavi anunció que finalizado el torneo Inicial abandonaría la práctica activa del fútbol, imaginaba hacerlo idealmente con un título. Pero el presente futbolístico que atraviesa Boca hizo que los deseos del experimentado defensor se convirtieran en algo cercano a una utopía.

«Me hubiese gustado retirarme de otra manera pero se dio así, es lo que hay. Tenemos que tratar de levantar en estos tres partidos, llegar a lo último con chances matemáticas y, si no, lo más importante es que estemos en la Copa Libertadores del año que viene», declaró Schiavi a Fox Sports.

El capitán de Boca, además, se mostró disconforme con el nivel que el equipo de Julio Falcioni exhibió a lo largo del torneo Inicial. «Ojalá hubiésemos mostrado otra cara en todo el campeonato. Hemos tenido partido buenos y otros no. Hay muchísimos jugadores que hemos bajado un poco el nivel y eso se nota muchísimo. No hemos respetado una línea de juego y eso en los partidos se ve reflejado», fue la autocrítica que realizó el hombre de 39 años.

Consultada su opinión sobre Falcioni, Schiavi destacó: «Es un técnico al que le tengo mucho respeto y con el que peleamos todo lo que jugamos». Y, con respecto al futuro futbolístico del equipo, espera haber dejado un legado que pueda ser aprovechado. «Hay chicos con muchas ganas de crecer y hacer las cosas bien. Ojalá que haya dejado una buena enseñanza, que los que queden puedan seguir disfrutando y haciendo las cosas con seriedad. Es el momento de que los grandes les den una chance a los chicos».

Según dio a entender desde que comunicó que su retiro se consumaría finalizada la temporada, el defensor seguirá ligado al fútbol. Se estima que, junto a Roberto Abbondanzieri, integrará el cuerpo técnico que encabezará otra gloria de Boca, su goleador histórico, Martín Palermo