Messi quedó con una chance menos de alcanzar el récord de Müller

El apretado calendario de partidos que tienen los equipos españoles obligó a mover un encuentro de Copa del Rey al año 2013. ¿Qué tiene de importante eso para los argentinos? Simple. Lionel Messi tendrá ahora una posibilidad menos de alcanzar a Gerd Müller como el máximo goleador en una temporada. Así, serán ocho los partidos que le quedan a la Pulga para hacer cinco goles y llegar a los 85 del alemán.

La Liga de Fútbol Profesional, organismo madre de ese deporte en España decidió aplazar la fecha de la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey, a los que el Barcelona está casi clasificado. Teniendo en cuenta el 3-0 que le propinó en la ida de los 16vos al Alavés, se descuenta que los catalanes estarán en dicha serie de octavos.

El motivo del cambio se debe a que ese encuentro de vuelta, previsto para el 19 de diciembre, caía muy cerca de la decimoséptima jornada de Liga. En un principio, la fecha 17 se iba a jugar el sábado 22 del próximo mes, ya que el día 23, los futbolistas ya estarán de vacaciones navideñas. Pero el reparto de encuentros por cuestiones televisivas obligaron a la LFP a reprogramar la jornada desde el jueves 20.

De esta manera, a Messi le queda ahora un máximo de ocho partidos para igualar o superar los cinco goles que le faltan para atrapar al Torpedo Gerd Müller. El próximo domingo 25 visitará al Levante por la Liga. Después, el Barcelona tendrá tres choques seguidos en el Camp Nou: El miércoles 28 -si Tito Vilanova no le da descanso- contra el Alavés en la vuelta de los dieciseisavos de Copa; el sábado 1 de diciembre contra el Athletic en la Liga y el miércoles 5 frente al Benfica en la jornada final de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El domingo 9, los catalanes visitarán al Betis, teóricamente tres días antes de jugar la ida de los octavos de final de Copa, si solventan la eliminatoria contra el Alavés. La visita del Atlético de Madrid al Camp Nou -15 ó 16 de diciembre- y el viaje al campo del Valladolid cerrarán las chances de Messi de marcar goles con la camiseta del Barça. ¿Llegará al récord? Posibilidades no le faltan