Preolímpico Sub 23: Argentina dio otro paso ante Chile

La Selección Argentina Sub 23 dio otro paso más en busca de su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio al vencer 2-0 a Chile y liderar la zona con seis puntos, los mismos que su vencido pero con un partido menos. Nicolás Capaldo, con un gran remate desde el borde del área, abrió el marcador en el primer tiempo, mientras que Nehuén Pérez, en una jugada preparada, selló el resultado en la segunda mitad.
En el primer turno, Venezuela se impuso 1-0 a Ecuador y dejó al conjunto de Batista en una posición óptima para lograr la clasificación para las semifinales. Argentina y Chile lideran el grupo con seis unidades, aunque los albicelestes tienen un encuentro menos. Colombia y Venezuela son escoltas con tres puntos, mientras que Ecuador cierra sin unidades. El siguiente compromiso de Argentina será el lunes ante el conjunto ecuatoriano. Como en el partido ante Colombia, Argentina salió al campo con la premisa de marcar la pauta del encuentro, con presión en tres cuartos y la intención de neutralizar a su rival. Y por esa vía, a los ocho minutos comenzó a gestar la victoria. Capaldo presionó alto, ganó el balón y cedió para la llegada de Julián Álvarez, que hizo una pausa y devolvió en el momento exacto para que el volante de Boca venciera a Carabalí con un remate alto al primer palo, justo desde el borde del área.

Con la ventaja, el conjunto de Fernando Batista se tranquilizó más, pero no perdió la ambición ni la intensidad. Por eso, mantuvo el dominio del trámite y no pasó grandes sobresaltos, más allá de que Chile mostraba destellos de peligro cada vez que Angelo Araos tocaba el balón.

El buen juego albiceleste pudo tener mayor premio antes del descanso, pero el tanto que lograba Nehuén Pérez fue anulado por una finísima posición adelantada. A esa altura, el marcador era corto de acuerdo a lo que mostraban ambos conjuntos en el campo. Además, cada vez que fue llamado a responder, el arquero Cambeses apareció para brindar seguridad con su solvencia.