Messi quedó al margen de los citados para jugar ante Ibiza

El astro Lionel Messi quedó fuera de los convocados de Barcelona para el choque de este miércoles a las 15 ante Ibiza, de la tercera división española, por los 16avos de final de la Copa del Rey, a disputarse en la isla del Mar Mediterráneo.
El DT de Barcelona, Quique Setién, adelantó en la conferencia de prensa «una idea prevista» sobre el posible descanso para Messi, reservado para el duelo del sábado ante Valencia, como visitante, por la 21ª jornada de la Liga española que tiene como punteros al equipo catalán y a Real Madrid.

«A nadie se le escapa quién es Messi, y a mí tampoco. Pero cuando quiera algo de él, como con cualquier otro futbolista, trataré siempre de convencerle de qué es lo mejor desde mi perspectiva. No soy un entrenador que imponga nada. Trato de convencer a los jugadores y, generalmente, me acaban haciendo caso», dijo Setién.

La lista de convocados, según el sitio oficial de Barcelona, se compone con Marc André Ter Stegen, Nélson Semedo, Ivan Rakitic, Arthur, Neto Murara, Clément Lenglet, Antoine Griezmann, Jordi Alba, Sergi Roberto, Frankie de Jong, Arturo Vidal, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Carles Pérez, Riqui Puig, Abel Ruiz, Chumi y Ansu Fati.

«A Messi lo vemos en verano en los restaurantes, en los yates y en las calas de Ibiza; pero si Quique (Setién) lo considera oportuno, lo vamos a hacer venir en invierno. Y eso es un mérito», manifestó Pablo Alfaro, entrenador del Ibiza que cuenta con el delantero Diego Mendoza y que esperaba la visita a la isla del crack rosarino, cuya presencia era muy solicitada.